Receta Bizcocho de yogur y chocolate

bizcocho-chocolate

Es muy posible que ya conozcan los bizcochos que se hacen con los envases del yogur. Pues bien, en este articulo mostraremos la receta del bizcocho de yogur de chocolate. Como ya hemos mencionado antes las medidas de los ingredientes los haremos en vasos del yogur que utilizaremos. Ahora que esta esto claro, mostraremos los ingredientes necesarios para hacerlo.

¿Cuales son los ingredientes?

3 vasos de harina
3 huevos (tienen que ser huevos “XL”)
2 vasos de azúcar
1 yogur
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de cacao (preferible de la marca Valor)
1 sobre de levadura royal
Mantequilla (para engrasar el molde)
Un poco de azúcar glas

Pues bien, todos estos son los ingredientes necesarios. Ahora que conocemos todos los ingredientes empezaremos con la creación del bizcocho de chocolate.

¿Como hacemos este bizcocho?

Antes de empezar, lo normal seria que empezáramos por precalentar el horno. Lo podemos dejar a unos 180ºC (grados) mientras hacemos la masa.

Buscamos un bol y en el echamos los huevos y también el yogur. A continuación vertemos en el bol los vasos de azúcar y también el de aceite de oliva. Ahora que lo tenemos en el bol, empezamos a batirlo.

Cuando este bien batido solo tenemos que seguir con la harina, la levadura y seguimos batiendo bien los ingredientes. Ahora le toca al cacao valor, solo tenemos que echar el vaso de cacao y seguimos removiendo hasta que se nos quede en una buena masa homogénea.

Buscamos un molde y lo engrasamos bien en mantequilla. Una vez este bien engrasado, solo nos quedaría verter toda la masa homogénea obtenida anteriormente y meterlo en el horno.

El tiempo que debería estar en el horno es sobre unos 45-50 minutos. La temperatura ideal es de unos 170ºC (grados).

Cuando tengamos listo el bizcocho de chocolate, lo único que nos queda seria echarle un poco de azúcar glas para darle un mejor toque.

Los comentarios están cerrados.