Alimentación para la hepatitis B (I)

paciente comiendo

Las personas con hepatitis B necesitan comer alimentos con propiedades beneficiosas para el corazón (frutas, vegetales y granos) y poca cantidad de grasa para que logren mantener un peso adecuado.

Si tienes hepatitis B NO debes beber alcohol en lo absoluto, esto es porque contiene toxinas que dañan el hígado.

¿Existe una dieta especial para la hepatitis B?

La dieta para una persona con hepatitis B no difiere mucho de la de una persona sana, lo importante es que evite el sobrepeso. Las personas con sobrepeso tienen un hígado graso, lo que contribuye a que ciertas personas con la enfermedad desarrollen cirrosis.

Con una dieta saludable puedes mejorar el funcionamiento de tu hígado, disminuir el riesgo de cirrosis y fortalecer tu sistema inmune para que puede resistir le enfermedad.

Asimismo, las personas con diabetes B tienen mayor riesgo de adquirir diabetes, sin embargo esto también se puede reducir si sigues una dieta baja en grasas y controlas tu nivel de azúcar en la sangre.

Mañana, no te pierdas las recomendaciones alimenticias para la hepatitis B.

Leer mas:
Alimentación para la hepatitis B (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>