Aceite de oliva , el oro de la dieta mediterránea

aceite_xoptimizadax--644x362[1]

El aceite de oliva se considera por muchas culturas como el denominado oro líquido. Esto es así por su sabor, por su cuerpo, por lo que aporta a las comidas y a la gastronomía en general, pero sobre todo por todas las propiedades beneficiosas que tiene para el organismo.

Desde la antigüedad se ha ido usando este aceite para cocinar pero numerosos estudios han ido comprobando que no solo sirve para esto sino como remedio curativo para diferentes males. Aquí queremos hacerte saber las propiedades del Aceite de Oliva y porqué debes tomarlo.

Para empezar a hablar de este aceite hay que nombrar su composición. Es un aceite que contiene grasas de las consideradas buenas porque reduce el colesterol malo, a diferencia de los aceites como el de palma, de coco o de girasol. Esta reducción del colesterol malo va a hacer que nuestro corazón marche mucho mejor que antes de no tomarlo.

De entre las propiedades que nos encontramos, también está su gran poder antioxidante, haciendo que las células se oxiden menos y conservando la salud. Este poder tiene una segunda propiedad y es que también va a prevenir que surjan enfermedades tan temidas como el cáncer.

Otros estudios han afirmado que las personas que sufren de diabetes del tipo 2 les beneficiaria tomar en todo momento el aceite de oliva por el hecho de que le va a reducir el azúcar en sangre.

A niveles estéticos, el aceite de oliva por sus vitaminas, tanto si se toma como si se masajea la piel con él, aporta mucha hidratación tanto para la piel como para las uñas y el pelo, dándole un aspecto más sano.

Existen muchos tipos de aceites de oliva y se ha convertido en una especialidad. En la Tienda de Aceite online puedes disfrutar de muchos tipos de estos aceites, con denominación de origen y con unas ofertas increíbles para disfrutar de un producto tan nuestro y con tanto sabor.