Aceite bajo en calorías

aceite-acalorico[1]

Cuando estamos llevando una dieta porque tenemos el pensamiento de llevar una vida sana, compaginando el ejercicio físico con una buena alimentación, lo que deseamos ante todo es poder reducir en la medida de lo posible todas las calorías que vayamos a ingerir, tomando las necesarias, consiguiendo de esta forma adelgazar mucho más rápido y mejor.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos que puedes realizar a nivel alimenticio que pueden suponer que mejores tu salud en poco tiempo.

Se dice muchas veces que para seguir una dieta y conseguir el cuerpo perfecto lo que hay que hacer es evitar ciertas categorías de alimentos como es el caso de los hidratos de carbono o las grasas.

La verdad es que una buena alimentación y sobre todo si lo que se busca es estar salud y empezar a perder peso inteligentemente hay que saber equilibrar todos los grupos para que no tengamos la dieta como un proceso en el que vamos a adelgazar, sino como un estilo saludable como ocurriría con la dieta mediterránea.

Por lo tanto, para conseguir esto tendremos que saber exactamente cuántos hidratos de carbono es aconsejable tomar, al igual que de grasas, como de proteínas y finalmente de fibras.

De entre todas esas categorías es el de las grasas el que más hay que tomar en cuenta ya que tenemos dos clases de grasas, las llamadas saturadas, las cuales no son beneficiosas para nosotros y nos causan problemas tanto a nivel circulatorio como ayudando a que engordemos, y por otro lado las grasas insaturadas que podemos tomarlas, pero siempre con responsabilidad.

El aceite de oliva es considerado uno de los mejores ácidos grasos que podemos tomar. Nos cuida de muchas enfermedades, nos aporta vitamina E y una serie de antioxidantes que nos hace sentirnos perfectamente. De la misma manera, hay que cuidar muy bien el consumo del aceite de oliva ya que tiene muchas calorías por cucharada, alrededor de 135 en una sola cucharada.

Para eliminar las calorías que tiene el aceite de oliva existe otro producto llamado aceite acalórico que como su nombre indica tiene apenas calorías, tan solo 13 por una cucharada. Esto es muy beneficioso si se quiere controlar a la perfección cada caloría ingerida.

El aceite acalorico es una mezcla entre el aceite de oliva junto con aceite de parafina, su sabor es muy parecido al de oliva, aunque algo más suave y es perfecto para aderezar todo tipo de comidas evitando engordar.