Aceite de oliva. Fuente de salud.

 

Las propiedades saludables del acite de oliva son ampliamente conocidas y avaladas por la comunidad científica.

Además de integrarse perfectamente en una dieta cardiosaludable, presenta otra característica y es el aprovechamiento máximo de sus propiedades si es tomado en ayunas.

Al igual que ocurre con otras sustancias (como el limón) , tomar aceite de oliva  en ayunas, cuando el estómago no está realizando otras funciones, permite optimizar los beneficios intrínsecos del aceite de oliva.

Una ventaja que nos ayudará en la motivación de mantener el hábito de tomar aceite de oliva en ayunas es la rapidez con la que veremos los primeros efectos en nuestra salud, ya que en pocos días notaremos resultados.

Los beneficios más importantes son los siguientes:

  • Protección antioxidante.
    Los polifenoles del aceite desarrollan mejor su acción antioxidante en la pared celular.
  • Acción depurativa.
    Al evitar interferencias con otras sustancias , el efecto depurativo en el sistema digestivo se ve aumentado.
  • Ayuda a mantener el peso.
    Es una característica que puede sorprender ya que el aceite es un alimento calórico, sin embargo cuando hablamos de una cucharada estamos contabilizando unas 40 calorías y su efecto de retrasado del vaciamiento gástrico hace que los alimentos tarden más en salir del estómago , por lo que aumenta la sensación de saciedad y nos hace comer menos , evitando la ingestión de alimentos que superarían con diferencia las calorías aportadas por el aceite.
  • Protección cardiovascular
    Es de sobra conocido el efecto cardioprotector del aceite de oliva debido a sus grasas saludables y su integracíon y papel fundamental en la Dieta Mediterranea.
  • Efecto antiinflamatorio y analgésico
    Especialmente en procesos relacionados con las articulaciones , lo cual favorece la realización de ejercicio físico.
  • Favorece el tránsito intestinal
    Lo que evita el estreñimiento y protege ante la aparición de cáncer de colon.

    Todos los efectos anteriores se obtienen con la inclusión del aceite de oliva en la dieta , pero la toma de forma constante del aceite de oliva en ayunas consigue optimizar el efecto de los beneficios obtenidos.

 

Consejos para cocinar más sano

alimentacion-sana

Las fiestas están ya próximas y con ellas el aumento de comidas y cenas fuera de casa. Lo más normal, es que en esta época se suelan incrementar unos kilitos de más. La mejor manera para que esto no ocurra, es cuidar nuestra alimentación antes y después de las Navidades. Hoy vamos a daros unos consejos para cocinar de forma saludable los alimentos, para que de esta forma no engordemos tanto durante estas fechas.

Consumir alimentos crudos, consumiéndolos de esta forma los nutrientes permanecen inalterables y llegan directamente a nuestro organismo. Con alimentos en este caso, nos referimos a verduras y frutas, las cuales antes de su consumo tienen que ser debidamente lavadas. Podrás crear ensaladas o acompañamientos de mil maneras diferentes sin tener que cocinar ninguna de ellas.

A la hora de comer sano es muy importante reducir el uso de platos precocinados, éstos suelen llevar más grasas, sal y aditivos artificiales que los que preparamos en casa. Cuando cocinamos, es importante utilizar el aceite de oliva, esto es debido a que los ácidos grasos presentes en este tipo de aceite tienen unos efectos beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular.

Una de las formas de cocinar más sana es a la plancha. A la hora de cocinar la carne a través de este método, es importante utilizar sartenes de cerámica o que sean antiadherentes, que siempre estén muy calientes a la hora de cocinar la carne. Si quieres que tus filetes queden jugosos por dentro, deberás de sellarlos en caso de que sean gruesos, por ambos lados cuando la sartén esté muy caliente. Una vez que están marcados, deberás de bajar el fuego de la sartén para que se cocinen correctamente por dentro. A la hora de hacer el pescado a la plancha y que quede totalmente libre de grasas, se puede sustituir el aceite de oliva por un poco de zumo de limón o caldo vegetal. Las verduras hechas a la plancha quedarán al dente si antes las precocinamos un minuto al microondas y darles luego un golpe de calor en una plancha que esté muy caliente, solamente una vuelta y vuelta.

Naranjas , fuente de salud

 

comprar naranjas

Seguramente que has llegado a un supermercado de renombre y muy extendido por todo el país, o incluso has ido a la frutería de tu barrio y has comprado alguna fruta o verdura que tenían muy buen aspecto pero cuando ya te encontrabas en casa, has mordido dicho alimento, no le has encontrado sabor alguno a pesar de lo bonita y bien cuidada que se encontraba.

Esto cada vez es más normal ya que son muchos los agricultores que priman la cantidad que pueden llegar a producir en un año, que la calidad de sus productos.

Además, cuando vas a comprar estas frutas, como las naranjas, te salen a un precio desorbitado, quitándote las ganas de seguir comprándolas ya que te gastas bastante dinero, pero no disfrutas ni de su sabor, ni de todas las propiedades nutritivas que deberían tener.

Con la llegada de las tiendas online, son muchos los agricultores que han visto la posibilidad de vender sus productos sin necesidad de que hayan intermediarios, para que compres lo que compres puedas disfrutarlo en menos de 24 horas en tu casa y con un sabor como el que recuerdas antiguamente.

 

Comprar naranjas en comprarnaranja.es es muy fácil y todo el mundo puede hacerlo casi con los ojos cerrados. Tan solo tienes que dirigirte a nuestro surtido de naranjas para ver las ofertas que tenemos para ti.

Elegir la que más te guste y directamente te llevará a una página para que rellenes tus datos, el lugar donde quieres recibirlas y el método de pago.

Es una de las maneras más sencillas de comer un buen producto como las naranjas, a un precio muy económico y con la seguridad de que vas a poder comer naranjas sanas, ricas y con todos sus nutrientes.

En la tienda online de http://comprarnaranja.es  que puedes degustar por un precio muy bajo muchos tipos de naranja que se cultivan en Andalucía con una calidad exquisita y con un sabor que te enamorará.

Recupera tu peso después del verano

cursogratiscocina

Durante el periodo estival, muchos de nosotros hemos descuidado nuestra alimentación. La culpa de ello, es que durante las vacaciones solemos salir más, comer más veces fuera de casa y beber más alcohol de lo que solemos hacer habitualmente. Eso casi siempre va asociado con que tengamos unos kilitos de más después del verano. Pero no te preocupes, al menos lo has disfrutado que es lo importante, pero va siendo hora de que las cosas vuelvan a su dinámica habitual y que volvamos a tener el peso que teníamos antes del verano.

Ahora es el tiempo de volver a nuestros hábitos de comer y de beber más saludables. Si lo que te ocurre, es que estás harto de comer siempre lo mismo, no tiene porque ser así. Visita sin demora la página web de cursococinagratis.info, encontrarás recetas de cocina saludables y que te ayudarán a seguir de nuevo por la buena senda. En cursococinagratis.info, hay miles de recetas, recetas que van desde las indicadas para los principiantes en la cocina hasta recetas diseñadas para verdaderos chefs. Poco a poco, podrás ir avanzando en dificultad, ya que en cursococinagratis.info, las recetas están explicadas detalladamente paso a paso, con vídeos explicativos, para que el cocinar no te resulte un suplicio. Así que ya sabes, visita la página de cursoscocinagratis.info y empieza a llevar una alimentación saludable otra vez.

El alcohol es algo que debes de moderar durante este tiempo, no pasa nada porque te tomes de vez en cuando una copa de vino, pero modera el consumo todo lo que puedas. Si importantes son para nuestra salud comer y beber de forma adecuada, lo mismo pasa con el deporte. Durante las vacaciones solemos dejar de ir al gimnasio y de practicar deporte a favor de actividades más lúdicas. Ya ha pasado el tiempo del descanso, ya es hora de volver a nuestros hábitos deportivos, siguiendo estos consejos, pronto volverás a recuperar tu peso.

Beneficios del vino en nuestra alimentación

vinos

Casi siempre, en todas las dietas, el consumo de alcohol está limitado porque es perjudicial para la salud, ya sea en forma de enfermedades hepáticas, neurológicas, etc, como por su alto contenido en calorías, que suelen estropear cualquier dieta que estemos haciendo.

A pesar de esto, está comprobado que el vino, a excepción de otras bebidas alcohólicas, ojo en este caso nos referimos al vino tinto, es beneficioso para nuestra salud y puede ser consumido mientras se hace dieta, eso si, en determinadas cantidades.

En los componentes del vino se encuentras sustancias con propiedades antioxidantes como los polifenoles, que son moléculas que se encuentran en vegetales, en este caso de la uva de la que se hace el vino.

A estas moléculas, se les atribuye la acción protectora frente a algunas enfermedades. Además el consumo de vino, activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, ayudando también a movilizar las que ya tenemos.

Mejora la función cognitiva, el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia. Esto es posible gracias a la gran concentración de antioxidantes en su composición, los cuales reducen la inflamación y limpian las arterias mejorando el riego sanguíneo.

Así que ya sabes, este verano no hay nada mejor que disfrutar de un vaso bien frío de vino.

Si quieres saber los mejores vinos que puedes encontrar en el mercado, date una vuelta por el portal de internet de Vinosselecion.

Además de encontrar los mejores vinos del mercado, en Vinosselecion te ayudarán a disfrutar del buen vino, escogiendo para ti, los mejores vinos que se ajusten a tus gustos.

Disfrutarás del sabor del mejor vino siempre a los mejores precios. Así que ya sabes, disfruta de una buena copa de vino tinto ya sea durante la comida o la cena, además de saborear una buena copa ayudas a tu organismo a estar mejor gracias a todas las propiedades que contiene.