Jamón ibérico, beneficioso para los diabéticos de tipo II

jamón-ibérico

 

No es un secreto que el jamón ibérico tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Pero lo cierto es que, según avanza la ciencia y se aplica a la realización de estudios alimenticios específicos, el jamón ibérico no deja de sorprendernos. Es un alimento muy completo, que contiene proteínas, ácido oleico, zinc, vitamina E, antioxidantes y grasas monoinsaturadas. Todas ellas reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de tipo óseo.

 

Asimismo, siempre se ha sabido de las propiedades beneficiosas para la salud de jamón ibérico de bellota, pero nunca como ahora la comunidad médica y científica ha estado tan convencida de ello. Cada vez son más los estudios que constatan de una manera científica los beneficios del jamón ibérico en la prevención y tratamiento de enfermedades.

 

El aliado perfecto para los diabéticos: el jamón ibérico

 

El consumo de jamón ibérico de bellota de manera frecuente y responsable es saludable. Ayuda a mantener el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y del aparato digestivo, por lo que personas con dolencias de este tipo no deben evitar comer jamón ibérico. Al contrario, deberán tener en cuenta el consumo frecuente de este alimento, tan rico y completo, para mejorar su salud.

 

Recientes estudios han demostrado que el jamón ibérico mejora el estado de los enfermos con diabetes tipo II. El jamón ibérico posee entre sus propiedades altos índices de vitamina B12 y B1. Ellas son importantes para las personas con diabetes de tipo II, ya que ayudan a la prevención de algunos tipos de cáncer y de enfermedades neuronales.

Además, muchos profesionales médicos incluyen en las dietas para sus pacientes cantidades determinadas de jamón ibérico por sus beneficios demostrados para la salud. Al ingerir las vitaminas del tipo B12 y B1 a través del jamón ibérico, los pacientes con diabetes de tipo II aportan a su organismo herramientas para combatir enfermedades cardiovasculares  y renales.

Jamón ibérico, el alimento estrella de la dieta mediterránea

 

El jamón ibérico de bellota es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea, característica de países como España, Francia o Italia y una de las más ricas y completas del mundo. En los últimos años, se ha extendido a otros países por la variedad y calidad de sus productos y por los beneficios que aporta a la salud de los que la ponen en práctica, ya que es una dieta sana y equilibrada.
Pero, como es sabido por todos, el jamón ibérico es una exquisitez gastronómica propia de nuestro país. En definitiva, una seña de identidad de España en el resto del mundo y uno de nuestros productos alimenticios más valorados y premiados. Si quieres adquirir el mejor jamón ibérico, en Tu Jamón Directo encontrarás las mejores piezas. No lo dudes, ¡entra y elige el tuyo!

Beneficios del vino en nuestra alimentación

vinos

Casi siempre, en todas las dietas, el consumo de alcohol está limitado porque es perjudicial para la salud, ya sea en forma de enfermedades hepáticas, neurológicas, etc, como por su alto contenido en calorías, que suelen estropear cualquier dieta que estemos haciendo.

A pesar de esto, está comprobado que el vino, a excepción de otras bebidas alcohólicas, ojo en este caso nos referimos al vino tinto, es beneficioso para nuestra salud y puede ser consumido mientras se hace dieta, eso si, en determinadas cantidades.

En los componentes del vino se encuentras sustancias con propiedades antioxidantes como los polifenoles, que son moléculas que se encuentran en vegetales, en este caso de la uva de la que se hace el vino.

A estas moléculas, se les atribuye la acción protectora frente a algunas enfermedades. Además el consumo de vino, activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, ayudando también a movilizar las que ya tenemos.

Mejora la función cognitiva, el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia. Esto es posible gracias a la gran concentración de antioxidantes en su composición, los cuales reducen la inflamación y limpian las arterias mejorando el riego sanguíneo.

Así que ya sabes, este verano no hay nada mejor que disfrutar de un vaso bien frío de vino.

Si quieres saber los mejores vinos que puedes encontrar en el mercado, date una vuelta por el portal de internet de Vinosselecion.

Además de encontrar los mejores vinos del mercado, en Vinosselecion te ayudarán a disfrutar del buen vino, escogiendo para ti, los mejores vinos que se ajusten a tus gustos.

Disfrutarás del sabor del mejor vino siempre a los mejores precios. Así que ya sabes, disfruta de una buena copa de vino tinto ya sea durante la comida o la cena, además de saborear una buena copa ayudas a tu organismo a estar mejor gracias a todas las propiedades que contiene.

Alimentos que debemos moderar en nuestra alimentación

gominolas

De la misma manera, que hay alimentos que nos ayudan a conservarnos más jóvenes gracias a que son ricos en minerales, vitaminas y nutrientes necesarios par luchar contra los radicales libres, también hay alimentos que tienen un efecto contrario para nosotros. Esa es una de las razones por las cuales deberemos de limitarlos en nuestra alimentación. Limitarlos no significa desterrarlos completamente de nuestra alimentación, sino consumirlos moderadamente. A continuación vamos a dar una lista de alimentos que no son muy recomendables ya que tienen un efecto oxidante para nuestro organismo.

Bebidas alcohólicas, solo hay una excepción es este grupo, el vino tinto ya que es recomendable, beber una copa de vino tinto al día con la comida, debido a que es rico en Flavonoides un poderoso antioxidante, mejor si son vinos jóvenes.

Hidratos de carbono, si limitas la ingesta de los hidratos de carbono te ayudará a controlar tu peso. Los hidratos de carbono contribuyen al envejecimiento de la piel ya que incrementan los niveles de azúcar en nuestro organismo.

Azúcar y almidones, estos son absorbidos de forma inmediata por nuestro organismo haciendo que sea una de las formas más rápidas de envejecer. También contribuye en este caso al envejecimiento la formación de AGEs, que se forman cuando los azúcares reaccionan con los aminoácidos.

La sal, la sal produce hinchazón, retención de líquidos y contribuye a a las afecciones cardiovasculares. El consumo diario recomendado de sal es de 2.300 mg al día, siempre que no se sufra de hipertensión, en cuyo caso deberás de reducir esta cantidad.

Grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, la misión de estas grasas en los alimentos procesados es la de evitar la oxidación para así evitar que se pongan malos y duren más tiempo. Al contrario que pasa con nuestro organismo, ya que hace que envejezcamos antes, además de ser responsables de la gran parte de enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis e inflación. Es aconsejable evitar los alimentos que contengan estas grasas en su composición.

Depura tu organismo de cara al verano

detox

Todo el mundo acumulamos toxinas en nuestro organismo. Esto es debido a diversos factores como pueden ser, el llevar una vida sedentaria, la contaminación ambiental que nos rodea, el consumir alimentos tóxicos, químicos, azúcares, harinas refinadas y alimentos de origen animal que están cargados de toxinas. Por ello, es conveniente de vez en cuando someter a nuestro organismo a una dieta desintoxicante o más bien aportar a nuestro organismo alimentos que nos ayuden a eliminar naturalmente las toxinas todos los días. Tomar zumo de naranja natural aporta a nuestro sistema vitaminas como la A, B1, B6 y C además de numerosos minerales.

Tomar zumo de naranja natural en nuestro desayuno ayudará a nuestro cuerpo a limpiar las vías digestivas, favorecer la circulación y a que cicatricen antes nuestras heridas, eso si, sin nada de azúcar añadido y muy importante que no sea envasado si no natural.

La remolacha, aporta a nuestro cuerpo gran cantidad de ácido fólico, hierro y vitamina A. Además elimina el ácido úrico, alivia los síntomas de la menopausia y previene la aparición de los terribles miomas. Intenta incluir en tu dieta la remolacha al menos tres veces por semana para depurar el organismo y reconstituir la sangre del mismo.

Beber té verde, ya que se trata de una bebida rica en antioxidantes, minerales y vitaminas que ayudan a regular el estrés oxidativo. Algunos estudios recientes dicen que el té verde sirve como anti-inflamatorio, para tratar los dolores de cabeza, fatiga, depresión, problemas digestivos, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis, diabetes y cáncer.

Aparte de consumir estos alimentos, también es aconsejable una vez al mes hacer una cura a base de zumos, lo cual nos proporciona una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, de esta manera ayudaremos a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita y reparar los desperfectos ocasionados por un estilo de vida estresante y unos malos hábitos en nuestra manera de comer.

Tipos y beneficios del Té

tes

Que el té sigue ganando adeptos por todo el mundo no es ningún secreto. Además de por su sabor , el té se caracteriza por sus beneficios para la salud. A continuación vamos a detallar los beneficios que el té nos proporciona. Lo primero que hay que hacer, es distinguir las variedades de tés que existen, cinco en total, según sea la variedad, así serán los beneficios para nuestro organismo.

El té verde, sus componentes antioxidantes son tantos y tan importantes que vamos a hacer un pequeño resumen, reduce el riesgo de cáncer, previene las enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, previene las arrugas, ayuda a adelgazar, reduce el riesgo de artritis, fortalece los huesos, ayuda a bajar el colesterol, fortalece la memoria, previene la hipertensión, previene las caries, reduce el estrés.

Té negro, es la variedad más popular de todos los tés, debido a su sabor y a sus propiedades. El té negro posee antioxidantes, tiene efecto saciante y es bueno para el estomago, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tiene efecto diurético y relaja los músculos de los bronquios.

Té blanco, contiene una cantidad mayor de polifenoles que otras variedades de tés, por lo que su poder antioxidante es mayor. Previene el envejecimiento de las células, mejora el nivel de colesterol y reduce el riesgo de padecer cáncer.

Té rojo, se trata de un te postfermentado, lo que le otorga sus propiedades excepcionales como devorador de grasas. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol de nuestra sangre y de grasa, además tiene propiedades diuréticas .

Té Oolong o té azul, es un tipo de té a medio camino entre el té negro y el té verde, debido a su delicado sabor, similar a frutas frescas, los oolongs son los más recomendables para aquellos que están empezando a tomar té. Las propiedades del té azul son muy similares a los del té verde, tiene un gran poder antioxidante, lo que reduce el riesgo de sufrir infartos, fortalece el sistema inmunológico, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.