Consejos para cocinar más sano

alimentacion-sana

Las fiestas están ya próximas y con ellas el aumento de comidas y cenas fuera de casa. Lo más normal, es que en esta época se suelan incrementar unos kilitos de más. La mejor manera para que esto no ocurra, es cuidar nuestra alimentación antes y después de las Navidades. Hoy vamos a daros unos consejos para cocinar de forma saludable los alimentos, para que de esta forma no engordemos tanto durante estas fechas.

Consumir alimentos crudos, consumiéndolos de esta forma los nutrientes permanecen inalterables y llegan directamente a nuestro organismo. Con alimentos en este caso, nos referimos a verduras y frutas, las cuales antes de su consumo tienen que ser debidamente lavadas. Podrás crear ensaladas o acompañamientos de mil maneras diferentes sin tener que cocinar ninguna de ellas.

A la hora de comer sano es muy importante reducir el uso de platos precocinados, éstos suelen llevar más grasas, sal y aditivos artificiales que los que preparamos en casa. Cuando cocinamos, es importante utilizar el aceite de oliva, esto es debido a que los ácidos grasos presentes en este tipo de aceite tienen unos efectos beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular.

Una de las formas de cocinar más sana es a la plancha. A la hora de cocinar la carne a través de este método, es importante utilizar sartenes de cerámica o que sean antiadherentes, que siempre estén muy calientes a la hora de cocinar la carne. Si quieres que tus filetes queden jugosos por dentro, deberás de sellarlos en caso de que sean gruesos, por ambos lados cuando la sartén esté muy caliente. Una vez que están marcados, deberás de bajar el fuego de la sartén para que se cocinen correctamente por dentro. A la hora de hacer el pescado a la plancha y que quede totalmente libre de grasas, se puede sustituir el aceite de oliva por un poco de zumo de limón o caldo vegetal. Las verduras hechas a la plancha quedarán al dente si antes las precocinamos un minuto al microondas y darles luego un golpe de calor en una plancha que esté muy caliente, solamente una vuelta y vuelta.

Adelgaza sin perder la salud.

weight loss

Cuando nos acercamos a una fecha importante en el calendario en el que queremos que se nos vea sanos y delgados, intentamos siempre hacer dietas milagrosas que nos hagan perder rápidamente los kilos que tenemos encima para que podamos ponernos ese vestido o prenda que siempre nos ha gustado, pero que sin embargo no hemos conseguido ponernos a causa de la grasa que se nos acumula en el cuerpo.

Lo ideal siempre es que sepamos adelgazar sanamente ya que esta es la única solución para que te veas mucho mejor, consiguiendo también que tu salud no se resienta.

Cuando hacemos una dieta rápida, sin cabeza o simplemente dejamos de comer, nuestro cuerpo entra en alerta, puesto que por un lado no estamos aportándole al cuerpo las calorías necesarias que debe tener para mantenerse activo, haciendo que nos encontremos con menos fuerzas, más cansados pero también si comemos menos o de mala forma, las vitaminas y nutrientes esenciales como también los minerales van a escasear, y estos los necesitamos para que las funciones que el cuerpo realiza sean efectivos.

La alimentación debe ser ante todo equilibrada para que nuestro cuerpo pueda verse beneficiado de todos los nutrientes que le estamos aportando. También tienes que ser consciente de que tienes que comer al menos 5 veces al día, tal y como los nutricionistas y expertos en dietas afirman, ya que de esta manera te sentirás saciado.

El truco esta en reducir las cantidades de estos alimentos, añadir muchas verduras y frutas como también beber el agua suficiente para mantener tu cuerpo hidratado.

Hay que saber también que una vida saludable, además de la alimentación también se incluye un poco de ejercicio.

Este no quiere decir que el primer día nos matemos corriendo o en el gimnasio, pero si andas al menos una hora diariamente, conseguirás unos resultados que jamás pensarías y asegurándote que si sigues este plan de adelgazamiento conseguirás perder todos los kilos que deseas y vivir mejor.

Recupera tu peso después del verano

cursogratiscocina

Durante el periodo estival, muchos de nosotros hemos descuidado nuestra alimentación. La culpa de ello, es que durante las vacaciones solemos salir más, comer más veces fuera de casa y beber más alcohol de lo que solemos hacer habitualmente. Eso casi siempre va asociado con que tengamos unos kilitos de más después del verano. Pero no te preocupes, al menos lo has disfrutado que es lo importante, pero va siendo hora de que las cosas vuelvan a su dinámica habitual y que volvamos a tener el peso que teníamos antes del verano.

Ahora es el tiempo de volver a nuestros hábitos de comer y de beber más saludables. Si lo que te ocurre, es que estás harto de comer siempre lo mismo, no tiene porque ser así. Visita sin demora la página web de cursococinagratis.info, encontrarás recetas de cocina saludables y que te ayudarán a seguir de nuevo por la buena senda. En cursococinagratis.info, hay miles de recetas, recetas que van desde las indicadas para los principiantes en la cocina hasta recetas diseñadas para verdaderos chefs. Poco a poco, podrás ir avanzando en dificultad, ya que en cursococinagratis.info, las recetas están explicadas detalladamente paso a paso, con vídeos explicativos, para que el cocinar no te resulte un suplicio. Así que ya sabes, visita la página de cursoscocinagratis.info y empieza a llevar una alimentación saludable otra vez.

El alcohol es algo que debes de moderar durante este tiempo, no pasa nada porque te tomes de vez en cuando una copa de vino, pero modera el consumo todo lo que puedas. Si importantes son para nuestra salud comer y beber de forma adecuada, lo mismo pasa con el deporte. Durante las vacaciones solemos dejar de ir al gimnasio y de practicar deporte a favor de actividades más lúdicas. Ya ha pasado el tiempo del descanso, ya es hora de volver a nuestros hábitos deportivos, siguiendo estos consejos, pronto volverás a recuperar tu peso.

Beneficios del vino en nuestra alimentación

vinos

Casi siempre, en todas las dietas, el consumo de alcohol está limitado porque es perjudicial para la salud, ya sea en forma de enfermedades hepáticas, neurológicas, etc, como por su alto contenido en calorías, que suelen estropear cualquier dieta que estemos haciendo.

A pesar de esto, está comprobado que el vino, a excepción de otras bebidas alcohólicas, ojo en este caso nos referimos al vino tinto, es beneficioso para nuestra salud y puede ser consumido mientras se hace dieta, eso si, en determinadas cantidades.

En los componentes del vino se encuentras sustancias con propiedades antioxidantes como los polifenoles, que son moléculas que se encuentran en vegetales, en este caso de la uva de la que se hace el vino.

A estas moléculas, se les atribuye la acción protectora frente a algunas enfermedades. Además el consumo de vino, activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, ayudando también a movilizar las que ya tenemos.

Mejora la función cognitiva, el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia. Esto es posible gracias a la gran concentración de antioxidantes en su composición, los cuales reducen la inflamación y limpian las arterias mejorando el riego sanguíneo.

Así que ya sabes, este verano no hay nada mejor que disfrutar de un vaso bien frío de vino.

Si quieres saber los mejores vinos que puedes encontrar en el mercado, date una vuelta por el portal de internet de Vinosselecion.

Además de encontrar los mejores vinos del mercado, en Vinosselecion te ayudarán a disfrutar del buen vino, escogiendo para ti, los mejores vinos que se ajusten a tus gustos.

Disfrutarás del sabor del mejor vino siempre a los mejores precios. Así que ya sabes, disfruta de una buena copa de vino tinto ya sea durante la comida o la cena, además de saborear una buena copa ayudas a tu organismo a estar mejor gracias a todas las propiedades que contiene.

Aceite bajo en calorías

aceite-acalorico[1]

Cuando estamos llevando una dieta porque tenemos el pensamiento de llevar una vida sana, compaginando el ejercicio físico con una buena alimentación, lo que deseamos ante todo es poder reducir en la medida de lo posible todas las calorías que vayamos a ingerir, tomando las necesarias, consiguiendo de esta forma adelgazar mucho más rápido y mejor.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos que puedes realizar a nivel alimenticio que pueden suponer que mejores tu salud en poco tiempo.

Se dice muchas veces que para seguir una dieta y conseguir el cuerpo perfecto lo que hay que hacer es evitar ciertas categorías de alimentos como es el caso de los hidratos de carbono o las grasas.

La verdad es que una buena alimentación y sobre todo si lo que se busca es estar salud y empezar a perder peso inteligentemente hay que saber equilibrar todos los grupos para que no tengamos la dieta como un proceso en el que vamos a adelgazar, sino como un estilo saludable como ocurriría con la dieta mediterránea.

Por lo tanto, para conseguir esto tendremos que saber exactamente cuántos hidratos de carbono es aconsejable tomar, al igual que de grasas, como de proteínas y finalmente de fibras.

De entre todas esas categorías es el de las grasas el que más hay que tomar en cuenta ya que tenemos dos clases de grasas, las llamadas saturadas, las cuales no son beneficiosas para nosotros y nos causan problemas tanto a nivel circulatorio como ayudando a que engordemos, y por otro lado las grasas insaturadas que podemos tomarlas, pero siempre con responsabilidad.

El aceite de oliva es considerado uno de los mejores ácidos grasos que podemos tomar. Nos cuida de muchas enfermedades, nos aporta vitamina E y una serie de antioxidantes que nos hace sentirnos perfectamente. De la misma manera, hay que cuidar muy bien el consumo del aceite de oliva ya que tiene muchas calorías por cucharada, alrededor de 135 en una sola cucharada.

Para eliminar las calorías que tiene el aceite de oliva existe otro producto llamado aceite acalórico que como su nombre indica tiene apenas calorías, tan solo 13 por una cucharada. Esto es muy beneficioso si se quiere controlar a la perfección cada caloría ingerida.

El aceite acalorico es una mezcla entre el aceite de oliva junto con aceite de parafina, su sabor es muy parecido al de oliva, aunque algo más suave y es perfecto para aderezar todo tipo de comidas evitando engordar.