Desayunar te hace adelgazar

Esto hará levantar la ceja a más de uno(a) que dejaba de desayunar para bajar de peso. Para que vean que en verdad el desayuno es la comida más importante del día.

Según estudios de la American Journal of Clinical Nutrition, los que desayunan menos tienen más posibilidades de subir de peso. Por lo tanto la clave es consumir un desayuno de calidad y no comer, como erróneamente se creía, los alimentos más calóricos en la mañana para quemar las calorías a lo largo del día.

Lo novedoso de este estudio es que sugiere que comer alimentos bajos en calorías -frutas, cereales, granos y verduras - te ayuda a manejar mejor tu peso.

Esto es tenida en cuenta por algunas dietas , como la dieta dukan , que saben muy bien que así conseguirán mejorar los resultados.

Si eres hombre, si consumes un desayuno de bajo valor energético tendrás tendencia a pesar menos. Y si eres mujer, cualquiera sea el desayuno que tomes, tendrás menos posibilidades de engordar, aunque parece que sí influye el contenido de calorías de otras comidas durante el día.

Aunque aún faltan más estudios para confirmar estas conclusiones preliminares, de todos modos, el desayuno debe ser para ti tu prioridad al empezar el día.

Puedes conseguir diversas formas de tener desayunos variados con diversas  recetas dieta dukan.

Frutas ¿Postre o entrante?

La razón por la cual a veces , como mujer te haces esta pregunta es porque existen algunos mitos que aseguran que el comer frutas como entrante a la comida engorda y otros que dicen que lo anterior es falso y que la fruta engorda como postre, algo que termina confundiendo a muchos.

Lo cierto es que las frutas aportan los nutrientes y las calorías que tienen que aportar a cualquier hora que se la coma.
En algunos casos se la recomienda consumir como entrante para ir saciando el hambre y luego comer menos en el almuerzo o la cena.
En cambio, otras personas luego de la comida , se decantan por recetas dulces y entonces las frutas como postres son perfectas.

Excepto el plátano, las frutas tienen un aporte calórico demasiado bajo en comparación a otros alimentos, así que puedes comerte tranquilamente una fruta como postre o entrante, según a ti te guste más.